OMT

La Terapia Manual Ortopédica es una especialidad dentro de la Fisioterapia destinada a la valoración y tratamiento de las patologías artro-neuro-musculares.

Se basa en el Razonamiento Clínico y se utilizan procedimientos como movilizaciones y manipulaciones articulares, técnicas para tejido muscular, movilizaciones del sistema nervioso y ejercicio terapéutico.

pablo-ibor-fisioterapia-omt

TECARTERAPIA

La Tecarterapia, también conocida como diatermia, es un tratamiento que consiste en elevar la temperatura de los tejidos a través de una corriente eléctrica de alta frecuencia.

Es un tratamiento indoloro, muy agradable para el paciente, ya que no tiene sensación eléctrica en ningún momento. Esta tecnología nos permite aumentar el metabolismo y estimular los procesos de regeneración tisular, consiguiendo disminuir el dolor y la inflamación y reducir los tiempos de recuperación. Es útil en multitud de patologías ya que en función del cabezal que usemos y regulando los parámetros correctamente podemos actuar en diferentes tipos de tejidos.
pablo-ibor-fisioterapia-tecarterapia

ECOGRAFÍA

La ecografía es una herramienta de diagnóstico por imagen que nos ayuda a valorar el estado de los tejidos y observar como interaccionan de forma dinámica y en tiempo real. Además podemos comprobar la evolución de patologías de forma objetiva.

No causa ningún efecto adverso al paciente y se realiza muy rápido, obteniendo resultados en cuestión de minutos.
Esto nos permite realizar un diagnostico mucho más preciso y elegir el tratamiento más eficaz para cada lesión.

pablo-ibor-fisioterapia-ecografia

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica invasiva, en la que con una aguja pinchamos los puntos gatillo miofasciales.

Estos puntos son los que se conocen comúnmente como “contracturas”. Gracias  esta técnica podemos solventar las molestias o limitaciones musculares de manera efectiva.
pablo-ibor-fisioterapia-puncion-seca

MASAJE TERAPÉUTICO

Probablemente el masaje sea la técnica más conocida de a fisioterapia.
El fisioterapeuta es la única figura autorizada legalmente para realizar un masaje con fines terapéuticos.

Con el masaje conseguimos efectos mecánicos sobre los músculos y el Sistema Nervioso, logrando un efecto analgésico.
pablo-ibor-fisioterapia-masaje-terapeutico
¡Hola!